domingo, 28 de abril de 2013

Neil Young

 

Neil Percival Young (n. en Toronto, Ontario, Canadá el 12 de noviembre de 1945), es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los músicos más influyentes de su generación.
Young comenzó su carrera musical en Canadá en 1960, antes de trasladarse a California y fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay en 1966. En 1969 se unió a Crosby, Stills & Nash y comenzó también una carrera en solitario que abarca más de 40 años y 34 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales. Ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble: en 1995 como artista en solitario y en 1997 como miembro de Buffalo Springfield
Su trabajo se caracteriza por una profundidad lírica, en ocasiones con denuncia social, y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con una Gibson Les Paul modificada y apodada Old Black. Aunque experimentó ampliamente con numerosos estilos musicales, tales como el swing, el blues y el rockabilly, su trabajo más reconocido está basado en dos géneros: el folk rock acústico con tendencias del country en canciones como «Heart of Gold» y «Old Man», y el hard rock con una alta distorsión del sonido en canciones como «Cinnamon Girl» y «Rockin' in the Free World», muy a menudo con el respaldo de la banda Crazy Horse. A partir de la década de 1990 adoptó otros estilos musicales como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «el Padrino del Grunge».

PDF sobre infancia y adolescencia de Neil Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario